sábado, 26 de enero de 2008

DISCIPLINA Y RESPETO

A continuación os cito una respuesta al tema de "IGUALA SIN CALZADO APROPIADO" que, aún bajo el seudonimo de "Disciplina y respeto" y bajo el anonimato merece todos mis respeto y admiración en las formas y expresiones, con la caridad cristiana por bandera y una mágnifica exposición de sus ideas que, comparidas por nosotros o no, son dignas de admiración:
Hola, que tal, después de leer estos comentarios varias veces,entender lo que se esta tratando "iguala sin calzado apropiado" como bien indica su titulo y saber a que cofradía pertenece, a la cual hacéis referencia aquí, podría decir que ambas partes, capataz y costaleros, son "CULPABLES" de un incorrecto funcionamiento, a la hora de afrontar una "iguala", "ensayos", "salida", etc...
Sobre el comentario que hace el neria "no hay ni la disciplina ni el respeto que se le tiene en sevilla a los capataces" me gustaría, que si algún capataz o costalero lee estas preguntas que les formulo a continuación, se la contestaran a ellos mismo y analizaran tranquilamente su labor de capataz: ¿Se tiene usted respeto así mismo?¿Tiene la certeza o intuye que es usted respetado por el cuerpo de capataces y costaleros? ¿cree usted, que su labor de capataz o costalero la esta ejerciendo adecuadamente?¿respeta usted a sus compañeros?
Una vez llego a mis oídos que un capataz se fue de una hermandad a la que pertenecía y todos su costaleros se fueron con el, habrá personas que comenten "se han ido por que es el los mete en otros pasos" el caso es, que parte de los costaleros eran de esa hermandad y tenían o tienen su devoción hacia esa imagen, sin embargo, se fueron. Para mi ese hombre se respeto así mismo y obtuvo ese respeto, que tanto cuesta ganarlo, por su cuadrilla de costaleros. Puede que alguien diga "si ese se tira al río, porque me voy a tirar yo" y yo digo "Hubo hace tiempo una persona que dio la vida por nosotros y nosotros deberíamos......................." cada uno que termine su frase.
Voy a seguir con esta frase "no hay ni la disciplina ni el RESPETO que se le tiene en sevilla a los capataces" en mi forma de entender la vida, el "RESPETO" se puede interpretar de varias formas, dar respeto por conveniencia, dar respeto por educación, dar respeto hacia esa persona por que se lo ha ganado, etc..para mi son los mas utilizados y los he visto en este mundo de capataces y costaleros;he visto a costaleros al que el capataz no los ha respetado y si embargo el si ha tenido un respeto hacia dicho capataz "respeto por conveniencia" que creo que viene dado, por entrar a formar parte de esa cuadrilla, para sacar esa imagen que es su devoción; esta el respeto por educación, por lo que he visto, se aplica en la mayoría de los casos y esta el respeto que se ha ganado el capataz, que bajo mi punto de vista y poniéndome en su lugar, si yo fuese capataz me gustaría tener ese respeto.quiero volver a la misma frase "no hay ni la DISCIPLINA ni el RESPETO que se le tiene en sevilla a los capataces" es una palabra que su significado es "Conjunto de leyesy reglamentos que rigen determinados cuerpos, instituciones o profesiones", pues claro que aquí no hay DISCIPLINA y en sevilla si, lo que mas me llama la atención de todo esto es que sevilla nos puede DISCIPLINAR en este mundo de capataces y costaleros, y no somos capaces de aplicar esa DISCIPLINA a nosotros mismos "capataces y costaleros".Sin embargo hay costaleros que si fuesen a una "IGUALA" en sevilla, seguramente ya llevaría aplicada esa disciplina. Os formulo unas preguntas:¿que ropa llevarías a una iguala en sevilla?voy vestido como me da la gana. "esta pregunta la respondo yo"¿llevaríais un calzado distinto, "de los castellanos que habéis nombrado", para igualar en sevilla?¿os llevaríais ese mismo calzado para los ensayos?¿que costal llevarías al ensayo?¿y camiseta?¿y pantalón?¿y el día de la salida?
Todo aquel que ya ha salido en sevilla o vaya a salir este año "YA TIENE RESPUESTAS" todas las preguntas, por que el que ya ha salido ya lo sabe y el que va a salir ya se a preocupado de preguntar. "Esa es la DISCIPLINA que hay en sevilla y no queremos o dejan aplicar"Y con esto termino, por estos detalles como el respeto o la disciplina, que para algunos será insignificativo, hay costaleros que se mueven por las cofradías según, su capataz, su devoción, su disfrute, su banda, etc... Cada uno, en esta vida, tiene sus valores, y que para mi tiene todos mis respetos.
Un saludo

25 de enero de 2008 9:52

No hay comentarios: