viernes, 26 de abril de 2013

HOY TRASLADO DEL SINPECADO



Entregadas las Pastas del Pregón Rociero y presentado el Cartel anunciador de la Romería del Rocío 2013 de la Hdad. de Coria del Río

La Capilla de Ntra. Sra. del Rocío de Coria del Río, acogió el pasado domingo la entrega de las Pastas del Pregón Rociero coriano al hermano, Historiador y Presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Villamanrique de la Condesa, D. Juan Márquez Fernández, encargado de pregonar la romería del Rocío de este pueblo ribereño y gran devoto de nuestra Madre la Virgen del Rocío

A continuación se daba a conocer el cartel anunciador de la Romería de este año, una bellísima estampa de la carreta de plata del venerado Simpecado de Coria a su entrada por la Raya de los Vázquez, iluminada por el destello de un rayo de luz en el amanecer del día, todo ello sobre un fondo de eucaliptos que realza la sencillez del sentir rociero de este pueblo. El cartel es obra del hermano, D. Marcos Llano Navarro, fotógrafo conocido por sus numerosos trabajos realizados en ediciones anteriores. 

La cita, que contó con la presencia de la Junta de Gobierno, representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Autoridades Civiles, numerosos hermanos y devotos y del Rvdo. Padre D. Antonio Santos Moreno, que fue el encargado de oficiar la Función Conmemorativa del CLXIV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

El acto concluyó con el rezo de la Salve interpretado por el Coro y el Tamborilero de la Hermandad, que cerro así el primero de los actos preparatorios de la próxima Romería.

Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Coria del Río

No hay comentarios: