domingo, 20 de marzo de 2011

TARDE ANSIOSA

Dedicado a mi amigo Rafael García... (Arriate)

Segundo Domingo de Cuaresma en Coria del Río, Función Principal de Jesús Cautivo a mediodía que nos impide despedir la Cruz y el Icono que Juan Pablo II entregará a los jóvenes.

Después de algunas indecisiones de en donde sería mejor tomar café, detalle que omitiremos, y de un primer intento fallido de salir a la capital, terminamos en el andén de metro de San Juan Barrio Bajo.

Nos bajamos en Puerta de Jerez, bonito paseo por la Avenida de la Constitución que termina en la Parroquia del >Sagrario en el Besapiés del Señor de la Corona, donde sentados disfrutamos de todo lo que nos rodeaba, arquitectónicamente y sentimentalmente.

De allí nos fuimos paseando de nuevo hasta el real de la Carretería para disfrutar del Basapies del Santísimo Cristo de la Salud y el Besamanos del Mayor Dolor en su Soledad.

Continuamos en el Arenal para disfrutar igualmente de otro evento cuaresmal, el Besapies del Santísimo Cristo de la Misericordia y el Besamanos de la Piedad Baratillera.

Para rematar la tarde de este segundo domingo cuaresmal acompañamos al Cristo Yacente en su Tradicional Vía Crucis, a su paso por la Capilla y Plaza del Museo.

Sin duda los pies comenzaron a sentir el peso de la Cuaresma sevillana...

No hay comentarios: