martes, 16 de noviembre de 2010

ACTUALIDAD ANSIOSA EN LA VERA CRUZ

MISA DE RÉQUIEM

El jueves día 18 de noviembre, tendrá lugar la celebración de la eucaristía a las 20.30 horas en nuestra ermita, por el eterno descanso deN.H.D. Julio López Magán.

Dale Señor de la Vera-Cruz el descanso eterno y brille para el la luz de tu Gloria.

A LA MEMORIA DE N.H.D. JULIO LÓPEZ MAGÁN

Hace unos días conocíamos la noticia del fallecimiento de D. Julio López Magán. Julio, con 63 años de edad, era actualmente Auxiliar del Paso del Santísimo Cristo de la Vera - Cruz, cargo que ocupó durante estos últimos cinco años. Con anterioridad a este cargo acompañó desde la trabajadera durante cinco años, a su amadísimo Cristo de la Vera - Cruz, al cual profesaba una enorme devoción.

Persona cercana y amigable en el trato por su sencillez, era muy querido por costaleros, demás Auxiliares, Capataz y Junta de Gobierno.

Desde esta web, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares.

DESIGNACIÓN DEL PREGONERO DE LA VERA - CRUZ 2011

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Purisima Concepción de María Santísima, ha acordado por unanimidad en Cabildo de Oficiales designar como pregonero del XXII Pregón de la Vera - Cruz al veracrucero D. José Asián Bizcocho.

De éste podemos destacar además de pronunciar el pregón de nuestra Semana Santa en 2007 de manera brillante, el haber formado parte en anteriores Juntas de Gobierno y estar al frente del Paso del Santísimo Cristo de la Vera - Cruz como capataz durante años, participando en la creación de las cuadrillas de hermanos costaleros.

Ahora afrontará la inmensa tarea de dar forma, en su verbo, a las innumerables sensaciones y los indescriptibles sentimientos que componen esta querida Hermandad.

El nombramiento de este herman, Pepe Asián, como pregonero de la Vera - Cruz, asegura sin lugar a dudas, un acto cargado de sentimientos que seguro emocionará a los presentes.

Desde esta web, felicitamos y nos alegramos mucho por la designación de éste, con el convencimiento de que el Santísimo Cristo de la Vera - Cruz le guiará desde el atril.

PRESENTACIÓN DEL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2011

Ya conocemos el pregonero para la Semana Santa de 2011. Se trata de D. Antonio Ramírez Rodríguez.

El anuncio lo conocimos a través de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, que tras la celebración de la Santa Misa del Triduo en honor del Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad de la Soledad, comunicó a los presentes que D. Antonio Ramírez Rodríguez, sería el encargado de anunciar al pueblo de Coria la llegada en 2011 de una nueva Semana de Pasión.

Desde esta web, felicitamos y nos alegramos mucho por la designación de éste, con el convencimiento de que el Santísimo Cristo de la Vera - Cruz le guiará desde el atril.


NOMBRAMIENTO DE NUEVO CAPATAZ

La Junta de Gobierno de la Hermandad, en su última reunión de cabildo de oficiales celebrada el pasado día 11 de noviembre, ha tomado la decisión de nombrar nuevo capataz del Paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz a D. José Manuel de la Villa Bermejo, que ha aceptado el nombramiento para estar al frente del Paso del Santísimo Cristo el próximo Jueves Santo.

Esta decisión ha sido tomada de forma consensuada y a propuesta de D. Octavio Martín Cañestro, hasta entonces capataz al frente en el primero de los Pasos de esta Hermandad.

De esta forma D. José Manuel de la Villa, que formaba parte del equipo de auxiliares a cargo de D. Octavio Martín Cañestro, toma el relevo en el martillo.

Desde este espacio, queremos transmitir la enhorabuena a José Manuel por dicho nombramiento. Felicidades.

No hay comentarios: