sábado, 10 de octubre de 2009

REINA DEL SANTO ROSARIO

Una bella estampa que sin duda, y gracias a nuestro amigo Jose Manuel Martin Cano podemos hoy compartir con vosotros, la que pudimos ver los dias previos y posteriores al 7 de octubre, festividad de nuestra Señora.

Desde que se restaurara la Imagen por Dario Fernanfez Parra, creo recordar que en 2004, jamas antes habia salido de su Camarin. Se perdio el Solemne Triduo que se celebraba en su Parroquia en la era de Don Enrique, poco despues se perderia el volverle los bancos del templo en su dia para la celebracion de la Eucaristia. Ahora creo que hemos ganado el poder contemplarla desde tan cerca.

Desde esta ventana al mundo como es internet, se ha hablado mucho de Ella, los hay que la ven en un paso de gloria rodeada de rafaga de reina, y los hay tambien que la ven bajo palio azul pavo en Domingo de Ramos tras el Señor de la Salud, un debate eterno y que se reaviva por tiempos, pero, ¿Por que hay tabu por Ella?


En los inicios de la Hermandad del Cautivo estuvo a punto de ser su Titular, hoy nos alegramos de que no porque de ser asi no hubiese llegado Dulce Nombre. Tambien se espero lo mismo al inicio de la Hermandad de la Borriquita, estos aun ni siquiera tienen advocacion mariana, salvo un rosario que se aprecia en las varas de presidencia. ¿Podra algun dia cualquier grupo de la parroquia hacerse de su custodia y proteccion?

Ahora solo nos queda disfrutar de su presencia, de su belleza, y rezar el Santo Rosario cada vez que tengamos oportunidad, y al menos una vez al mes, y a ser posible los dias siete de cada uno de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta imagen de Castillo, es una pena que esté vestida siempre así de mal, a mi personalmente me gustaria verla en procesión por Coria, con ráfaga, bien vestida rodeada de arcángeles, y en un buen paso dorado con altos guardabrisas aunque me gustaría verla portada en hombros como lo hacía nuestra Patrona, la Soledad, la Virgen del Carmen o el corazón de Jesús... quién sabe si eya también lo hizo... no me gustaría verla bajo palio tras la borriquita, pues no ganaríamos nada, y siguiendo la trayectoria y el saber hacer de esta hermandad perderíamos realmente una gran dolorosa que va haciendo falta a la altura que se merece un pueblo como Coria