miércoles, 20 de agosto de 2008

IGUALÁ SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA

Coria del Río, 20 de agosto de 2008.





Estimado Hermano Costalero,


Como cada año por estas fechas, la Cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de la Estrella se pone una vez más en marcha para la igualá previa y ensayo de cara a la próxima Salida Procesional de la Patrona de todos los corianos, este año la igualá tendrá lugar el próximo viernes 29 de Agosto a partir de las 21.30 h. en la Parroquia de Sta. María de la Estrella y tras la Eucaristía. Es indispensable para dicha igualá una correcta uniformidad y calzado, así como no llevar pantalones cortos.
De igual forma, recordamos que el retranqueo tendrá lugar el Domingo, 7 de Septiembre, durante la ofrenda floral a las 20.00 h. La tradicional comida de costaleros se anunciará cuando la Junta de Gobierno haya tomado una decisión al respecto y de lo que se comunicará debidamente durante alguno de estos días.

Sin más, y agradeciendo una vez más tu puntualidad, recibe un afectuoso abrazo,






29 comentarios:

Anónimo dijo...

Habeis avisao al marmolistaaaa jajajajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alvaro Pastor Alés dijo...

Bien tono bien ......... tracatra ( cuidao con el serrucho)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y ahora poniendome un poko mas serio, me gustaria que ese tal anonimo, si no tiene cuenta de gmail.pusiese debajo del comentario, como ponen los demas su nombre ya que nos pone de borrachos a capataces y costaleros... yo ya me imajino quien eres con ese tono de celos que das en tu comentario seguro que eres alguien que esta deseando mandar ese paso.Y hablas mal de los capataces y la cuadrilla.Pero como no vales ni pa mam.....no te lo daran nunca miarma.
p.d.ten dos huevos como los tios y haz lo mismo que hacemos los demas, resposabilizate de tus palabras.
by Neria..un chicharo mas.

Anónimo dijo...

soy un costalero que llevo 12 años,he visto muchas cosas, pero borrachos? despues si pero durante no.Ambiente bueno el nuestro y el que no le guste a la MIERDA.Ese tio tiene vena. Seguro que nos ve y se muerde el labio.
pd:yo no le debo nada a nadie,y tu?jajajaja.
el machaqui,el tiravit, el juanito
pa que me conozca bien.

Anónimo dijo...

que guapo,es la primera vez que hago un comentario en el ... desto.. como se llame,jajajaja llego a internet el teletesto de la calle ant. perez tinao.jajajaja
pd:que soy el tiravit jajajaja
no le debo na a naide, y tu?

Alvaro Pastor Alés dijo...

Eso del Machaqui es la primera vez que lo escucho ......

Anónimo dijo...

Me han rumores de que el tiravit va a llevar hoy al ensayo un aparatito de esos de soplar escondio, para hacer la prueva del alcohol y el que no de minimo 2'7 grados de queda fuera ....... me explico

By neria, un chicharo mas....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo soy de la opinión de que todo el que se esconde bajo el anonimato tiene algo que esconder, por lo tanto, cuando una persona hace unas críticas de este tipo, debe reflejar su nombre, para que quede constancia de su opinión y quien la da.

En cuanto al tema que se está comentando, no creo para nada que la cuadrilla de la patrona sea de borrachos, simplemente a la cuadrilla durante el recorrido se le ofrecen una serie de agapes y bebidas en las casa de los vecinos que gentilmente ellos aceptan, nadie lleva el alcohol escondido debajo del paso señor anonimo, solo que si te ofrecen un botellin en una casa, pues te lo tomas, lo agradeces y a seguir con el trabajo...

en ese paso hay muy buenos peones, gente qe trabaja en sevilla y sabe lo que hace y lo que dice, desde el capataz hasta el ultimo patero, asi que, no estoy de acuerdo con la opinion de este "anonimo".

saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo creo que esto ya se sale de contesto..tener cuidado que creo que este tipo de blog o foro no es el indicado para poner las cosas que estamos poniendo y me incluyo tambien yo.Asi que viva la republica y a quien le moleste que no critique la opinion politica de cada uno.
y otra cosa mas la patrona no se tapa bando de borrachos y degenerados.y veremos si ahora se ve en algun comentario el roto que algunos señores de la junta,le hicieron a la peana de la virgen en uno de los bordes de abajo.un saludo anonimo jajajajajaajajajajaja....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alvaro Pastor Alés dijo...

Quillo quereis dejar ya el tema, si es verdad cojones somos unos borrachos ....

Anónimo dijo...

Habe quien paga la peana ahora, por que este año los costaleros no han sido ....

Er Marín

Aunque tb es verdad que el año pasado dijeron que la habiamos roto los costaleros y no la pagamos por que estabamos gastandonos el dinero en cubatas.

Anónimo dijo...

Se dice por ahi que el Salas va a donar el arreglo de la peana...

Anónimo dijo...

aver, Sr. anonimo, para empezar, ten el valor y la umbría de poner tu nombre y apellidos como el resto que opina en este foro, si ayer estuve en el ensayo, 1º porque el mes donde estamos invita a ver un paso en la calle, 2º porque me considero amigo del capataz, y 3º porque uno puede ir donde le salga de los cojones, eso de primeras.

de segundas, mide tus palabras a la hora de tachar o acusar a alguien de encender mechas y pamplinas, porque si tengo algo que criticar, que reprochar o cagarme en los muertos de alguien, no lo dudes ni un momento que lo haría con mi nombre, apellidos, telefono y direccón si te hace falta, y no escondiendome bajo el anonimato de cobardes.

si he salido a defender a la cuadrila de la patrona es por un simple motivo, porque a casi todas las cuadrillas del mundo le ofrecen botellines en cualquier puerta o calle y no por eso debe tacharse de "borrachos".

puedo asegurarle a usted que no recibo nada a cambio por defender a la cuadrilla de la patrona, doy mi opinión y punto.

para la próxima vez que acuse o critique: NOMBRE Y APELLIDOS (la cara siempre por delante)

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer usted, es dejar de hablar tonterias en este blog que lee media coria, y dejar disfrutar a la gente de la novena de la virgen que precisamente empieza hoy, ella es la protagonista y son los días dedicados a ella, no los ensucies con tus palabras, demuestre su espiritu cofrade (si es que tiene) y al menos respete los cultos de la virgen (si es que es creyente)

Anónimo dijo...

espero que rafa cardenas como administrador de este blog, elimine todos estos comentarios sucios que en definitiva no hace mas que perjudicar la imagen de la virgen y de la gente q va debajo de ella.

aparte de esto, me gustaria preguntar a gente que tengan blogs propios en blogger si es posible pillar las direcciones IPS de los usuarios, para así poder dar con este sujeto y, en caso que fuera hermano de la Hermandad o allegado, informar debidamente a la misma.

(sr anonimo, nombre y apellidos, no se le olvide)

un saludo y felices fiestas patronales

Anónimo dijo...

Mi dirección IP es la siguiente:

192.168.2.100

Señores anonimos, ¿pueden facilitarnos las suyas? simplemente es para comprobar desde donde realizais estas acusaciones y quien está detrás de los comentarios hacia la cuadrilla y acusaciones hacia mí, no se pueden esconder en el anonimato y acusar a una persona de provocar dichos comentarios, aqui hay que dar la cara, y yo como puedes ver, no me escondo de nada ni de nadie.

y te repito, cuando algun día tenga algo que criticar, reprochar o discrepar sobre esta cuadrilla, lo haré con mi nombre y apellidos y consecuente con lo que haga..

PD: hasta el proximo domingo de ramos no me toca una nueva comida, si usted quiere venirse, esta invitado, tendrá incluso postre si lo desea, o quizás su caché es demasiado alto para acompañarme, ajam, de todas formas queda invitado...

LEMA: NOMBRE Y APELLIDOS, LA CARA POR DELANTE SIEMPRE¡¡¡¡

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

soy uno de los costaleros de la patrona desde hace ya mucho tiempo y solo me gustaria decirte,que por eso que esto es un blog que lo lee media coria y cofrades catolicos y no catolicos que todos sabemos que los hay.Empieza por no entrar al trapo y poner ese tipo de palabras en escritos que leemos todos.Y te agradezco que nos defiendas y no reprocho nada a nadie.que la peana la pague quien la a roto o quien la tenga que pagar.Y otra cosa mas y termino dejamos el tema ya por favor de la cuadrilla por que esta yo creo es lacuadrilla desde hace años de la patrona del pueblo.Y somos ya vastante mayorcitos pa saber que somos.Yo ante todo soy coriano y costalero de la patrona de coria y lo que me digan los demas a mi me la trae al payro me explico?.muchas gracias y saludos a todos los de mi cuadrilla.
by Neria un chicharo mas...
p.d. no esta nada bonito eso de poner cagarme en losmuertos de alguien en este tipo de blog..dejad los muertos descansar en paz por favor.un saludo

Anónimo dijo...

ok amigo, disculpad si he añadido alguna palabra malsonante, pero podréis comprender que después que te acusen de provocar estas críticas hacia vuestra cuadrilla, pues jode bastante la verdad, entre otras cosas, cuando me considero amigo de sus 2 capataces y de gran parte de la cuadrilla, pero bueno, cada uno que se atenga a lo que diga, yo por mi parte no entraré más al trapo de estos "anonimos"

un saludo y ¡viva la virgen de la estrella!

Anónimo dijo...

Cambiame el enlace de mi blog (Reina de la Soledad), ahora se llama www.palabrasdepasion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cuando yo estaba en la carcel... fumaba yerba,me comia las lagartijas y me f.... a los mar.....jajaja er chicharo ..autentico y genuino.
eeeeeh, aterriza como puedas maricones.....